Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDe acuerdo con los resultados trimestrales del Índice de calidad en la información reportada sobre los recursos federales transferidos a estados y municipios a marzo 2021, emitidos por la SHCP, el promedio a nivel nacional alcanzó 83.80 puntos, en una escala de 0 a 100 puntos. Los estados con mayor calidad de información sobre los recursos federales que recibieron, fueron Aguascalientes e Hidalgo con 100 punto
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn la versión 2021 del ITDIF el promedio nacional alcanzado por las entidades federativas fue de 77.89 puntos, de 100 puntos posibles. Los resultados obtenidos de la estimación del ITDIF 2021, mostraron una ligera reducción de 0.51 puntos por debajo del promedio obtenido el año anterior, cuando apenas se iniciaba con el establecimiento de las medidas de confinamiento como respuesta a la pandemia mundial, y dejando a los resultados obtenidos en el presente año, fundamentalmente en niveles de estancamiento de la transparencia fiscal de las entidades federativas.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDurante abril y mayo de 2020, la oferta y demanda laboral se contrajeron en forma significativa, contrayendo la fuerza laboral en 12.0 millones de personas. En su punto más álgido, mayo de 2020, se identificó una brecha laboral de 34.3 millones de personas que fueron parte de la población desocupada, subocupada o bien que dejó de buscar empleo pero que estaba disponible para trabajar. A partir de junio de 2020, se ha visto una lenta recuperación en las actividades laborales; sin embargo, al cierre de junio de 2021, persiste una brecha laboral de 17.3 millones de empleos,la cual es superior a la identificada previo a la contingencia sanitaria de 12.7 millones.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn la versión 2021 del Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF), de las Entidades Federativas, el promedio nacional se colocó en 52.36 puntos. El promedio obtenido se colocó por arriba del alcanzado en 2020 en 2.13 puntos, situación, aunque positiva, no fue suficiente para recuperar los puntos perdidos el año anterior respecto a 2019 cuando se alcanzó un promedio de 58.15 puntos. En la versión 2021 del ITGSEF, sólo 5 entidades obtuvieron más de 80.0 puntos. En tanto que en la parte baja de la tabla con menos de 30.0 puntos: Guerrero, Baja California, Tabasco y Campeche.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISAl cierre de junio del presente año, las entidades federativas recibieron 4.6 por ciento más recursos que los que recibieron en el mismo periodo del 2020, por concepto del Ramo 28, Participaciones Federales. El mayor aumento registrado en términos absolutos fue en el Fondo General de Participaciones de 13,673.2 millones de pesos dentro del total de participaciones pagadas a las entidades federativas.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl promedio de las 32 entidades federativas del RVFE con datos al tercer trimestre de 2020, fue de 51.1 puntos, que de acuerdo con el criterio de evaluaci&onacute; es un puntaje poco satisfactorio a nivel general, reflejo de la crisis económica que se sufre por la pandemia del COVID-19. Estos resultados son reflejo de la caída de los ingresos de los estados, debido a que en la mayoría de los estados hubo una importante reducción de la actividad económica, así como por la disminución de las Participaciones Federales, la cuales representan en promedio el 75.0 por ciento de los Ingresos Disponibles de las entidades.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISEn la implementación y operación del Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED), los resultados de los avances publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el 2021, muestran que, del análisis de 62 municipios y 2 alcaldías con apenas 45.7 por ciento, sin embargo, representa una mejora considerable respecto a 2020 (39.3 por ciento). Los municipios que sobresalen positivamente son Veracruz y Morelia quienes presentaron un nivel Alto de implementación del PbR-SED 2021. 
Aguascalientes e Hidalgo con mayor calidad de información sobre los Recursos Federales que recibieron, 2021 TRANSPARENCIA FISCAL SUFICIENTE EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Recuperación de empleos no logra cerrar la brecha laboral REPROBADOS 2 DE CADA 3 GOBIERNOS, TRANSPARENCIA DEL GASTO EN SALUD 2021 Siete entidades federativas reciben menos recursos por concepto de Participaciones Federales, durante el primer semestre del año ALTA VULNERABILIDAD DE LAS FINANZAS ESTATALES GENERADA POR LA CRISIS DE LA PANDEMIA 45% de los municipios con niveles de avance bajos en implementación del PbR-SED 2021
ar. Indice