Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Apoya gobierno de Tabasco proyectos que diversifican la producción

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó apoyos por tres millones de pesos para impulsar la producción de camarón blanco de mar a la empresa Sien-Cyp, en la ranchería Chipilinar tercera sección.





Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco
Foto: Portal del Estado
México DF, 16 enero 2017 (aregional.com).- El mandatario reconoció la audacia de los productores al impulsar un proyecto de esta naturaleza, y destacó que son un ejemplo para diversificar la economía tabasqueña. Crisis como la petrolera que vive el estado, también sirven para crear nuevas y mejores oportunidades; aquí lo están demostrando al producir camarones en tierras lejanas a la costa, enfatizó en presencia de la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez.

Cabe mencionar que Sien-Cyp prevé lograr dos mil 457 kilogramos del crustáceo en el mes de marzo, mediante dos tinas de geomembrana circular de 16 metros de diámetro, y con un sistema de recirculación de agua.

El director general de la empresa, Armando Vázquez Rocha, agradeció al Ejecutivo estatal su confianza y apoyo al proyecto, mientras que Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), recordó que las instrucciones del mandatario son apoyar las iniciativas de los productores, y eso es lo que se está haciendo, afirmó.