Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Agradece Sheinbaum aportación de 400 mdp para enfrentar Covid-19

Olivia Ortiz Meja


Luego de que el Congreso se la Ciudad de México aceptara bajar de su presupuesto 400 millones de pesos y que sea utilizado en el sistema de salud, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el gesto.





Ciudad de México, 2 abril 2020, (aregional.com).-“Agradecimiento y reconocimiento a nombre de los habitantes de la Ciudad de México al Congreso de la Ciudad de México por su aportación de 400 millones de pesos (mdp) para equipamiento médico y apoyo al sistema de salud de la Ciudad de México”, dijo.



En sus redes sociales fue tajante al advertir que “será utilizado con honestidad y transparencia”.



Agradecimiento y reconocimiento a nombre de los habitantes de la Ciudad de México al @Congreso_CdMex por su aportación de 400 mdp para equipamiento médico y apoyo al sistema de salud de la Ciudad de México. Será utilizado con honestidad y transparencia.



Asimismo, en la publicación mostró parte del oficio con el punto de acuerdo que le hizo llegar la mesa directiva de Congreso local.



Cabe recordar que hace unos meses, se dijo que dicho recurso sería para la nueva Universidad de la Salud, sin embargo, dado el Covid-19, los diputados locales mencionaron que ese dinero sería para afrontar la pandemia.



Transparentarán recursos



​La jefa de Gobierno explicó que ese su presupuesto se reorientará para equipamiento de los hospitales capitalinos para combatir el Covid-19, y todas las compras que se hagan serán transparentes.



“Estamos preparando una página de Finanzas del Gobierno de la ciudad para transparentar y que se conozca todo, está la Contraloría pegada a todas las compras que se están haciendo”, aseguró.



Esto se hará, dijo, porque en algunos casos, no les dará tiempo de hacer las licitaciones que normalmente tardan de tres semanas a un mes y hay adquisiciones que se requieren con mucho mayor urgencia, tal y como pasará en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México par equipamiento de pozos.



“Son estas dos áreas fundamentalmente y las vamos a transparentar a través de la página”.



Refirió que la entrega de los 400 millones de pesos será en una sola partida y la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, está en comunicación con la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad y la mesa directiva para oficializar la entrega.