Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Extiende Zapopan tiempo para descuento de predial

Olivia Ortiz Meja


El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro anunció que se han recuperado 145 millones de pesos más en enero y febrero en el cobro de predial con respecto al año anterior. Cabe recordar que a principio de mes se ofreció un 15% de descuento durante marzo.





Ciudad de México, 20 marzo 2020, (aregional.com).- "No podemos parar el crecimiento del Municipio y sabemos que no es fácil pagar la tarifa del predial, porque implica tomar dinero de la economía familiar que este año está un poco más difícil que en años anteriores, pero esto nos permite poder solventar todos estos casos", señaló el munícipe.



Respecto al aumento que ha afectado a los ciudadanos, donde algunos usuarios denuncian haber tenido que pagar hasta el triple en comparación a años anteriores, el alcalde aseguró que más de la mitad de las propiedades no formaron parte del aumento progresivo.



"Tenemos que el 60% de las 400 mil cuentas de predial registradas no se han visto afectadas, en lo que se refiere a cuentas de 0 pesos a 1 millón, solo 140 pesos es lo que ha incrementado". Explicó que, el resto de los inmuebles, los cuales están valuados en precios mayores al millón de pesos, son los que sí vieron un aumento más alto.



"El 5% donde las casas valen entre un millón y 5 millones de pesos y un porcentaje del 10%, donde se concentran las propiedades grandes que valen arriba de 45 millones de pesos, que en su momento esas propiedades no se les había actualizado el valor comercial, debido a que Zapopan está catalogado como el Municipio con mayor plusvalía en sus predios", agregó. Afirmó también que a la par que se actualizaron los valores catastrales, se eliminó el tope de pago.



Lemus Navarro explicó que dichas modificaciones se debieron a los recortes de presupuesto por parte del Gobierno Federal, los cuales aseguró, habrían ocasionado un desajuste en las finanzas del Municipio.