Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Invertirá Coahuila 110 mdp en obras prioritarias para la Región Centro

Olivia Ortiz Meja


El gobernador Miguel Riquelme Solís informó que la Región Centro del Estado (Monclova, Castaños y Frontera) recibirán el apoyo de 110 millones de pesos (mdp) del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), con lo que se realizarán diversas obras que comenzarán en este primer semestre del año.





Ciudad de México, 19 marzo 2020, (aregional.com).- Estos recursos, dijo, mejorarán principalmente las vialidades y por lo tanto la conectividad de esta región. Detalló que los empresarios aprobaron en forma unánime la construcción del Paso Superior Vehicular kilómetro 15+692 del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en el que se proyecta invertir un monto de 130 mdp.



También el Paso a Desnivel en el Bulevar Pape-Matamoros, por 130 mdp, pero particularmente estos dos no comenzarán este año.



De los que sí comenzarán en estos meses, previas licitaciones, serán el par vial Almadén-Coahuila, al que se le asignarán 50 mdp de inicio.



Respecto a los servicios básicos, van 25 mdp para agua y drenaje, otra cantidad igual para programas de pavimentación y un programa de pavimentación en Castaños por 10 mdp, es decir un total de 60 mdp.