Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Municipio de Querétaro es ratificado

Olivia Ortiz Meja


El presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero dio a conocer que la calificadora Standard & Poor´s ratificó al Municipio, la calificación BBB en escala global y mxAA+ en escala nacional, por mantener finanzas sanas a pesar del bajo económico que tuvo el país en 2019 y la reducción de participaciones federales.





Ciudad de México, 17 febrero 2020, (aregional.com).- Nava Guerrero informó que de acuerdo al reporte, durante el primer año de su gobierno se realizó una administración financiera responsable, lo cual se observa en los efectivos controles de gasto.



“Básicamente lo que comenta es que el Municipio mantienen balances operativos robustos, a pesar del lento crecimiento económico que tuvo nuestro país en el 2019 y también a pesar de las reducciones que tuvieron las transferencias federales a Estados y Municipios”, destacó.



La calificadora también señala retos para esta administración, como es la mayor demanda de servicios y de gasto en infraestructura por el crecimiento poblacional y en temas relacionados con el desarrollo urbano.