Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Municipio de Mérida, Yucatán tiene como meta cobrar 568 mdp por impuesto predial

Olivia Ortiz Meja


El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha informó que como parte de las políticas públicas que contribuyen al bienestar y la economía de los ciudadanos, se otorgará grandes beneficios a los contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto predial durante el primer trimestre de 2020, que este año tiene como meta recaudar 568 millones de pesos (mdp).





Ciudad de México, 8 enero 2020, (aregional.com).- Además de los descuentos del 20%, en enero, 10% en febrero y 8% en marzo, los incentivos fiscales y el seguro de vivienda “Casa Segura”, los contribuyentes que paguen en los tres primeros meses del año podrán participar en el sorteo de cuatro automóviles y seis motocicletas, entre otros premios.



El munícipe indicó que la percepción de este impuesto, cuya recaudación en 2019 ascendió a más de 500 mdp, es uno de los principales ingresos del Ayuntamiento, los cuales posteriormente se traducen en obras y servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.



Entre los beneficios de cumplir con el pago de ese gravamen destaca el programa “Casa Segura” aplicable a los predios cuyos propietarios cumplan con el pago anual del impuesto predial durante los primeros tres meses del año y cuya suma asegurada por incendio pasa de 20 a 25 mil pesos, mientras que por robo a casa habitación, la cifra asegurada será de 15 a 20 mil pesos.



Otros estímulos están dirigidos a los propietarios de predios que tengan paneles solares, ya sea para uso habitacional o comercial, o cuenten con azoteas verdes. Para ambos programas el subsidio será del 15% sobre el monto principal del impuesto predial, el subsidio del 15% podrá ser acumulativo a las bonificaciones del 20%, en enero, 10% en febrero y 8% en marzo.