Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Redujo SLP en casi 700 MDP su deuda bancaria

Olivia Ortiz Meja


En casi 700 millones de pesos redujo San Luis Potosí la deuda bancaria que arrastraba desde administraciones pasadas, y que le permitió al Estado un reconocimiento a nivel internacional, por estar dentro de las 20 entidades con menor deuda por habitante y con menor deuda en total en todo el país, refirió el gobernador Juan Manuel Carreras.





Ciudad de México, 8 enero 2020, (aregional.com).- Luego de que San Luis Potosí alcanzó este año la mejor calificación crediticia, el mandatario señaló que ha sido una situación muy cuidadosa y responsable al no contratar créditos, evitando aumentar la deuda pública, "hemos cumplido con compromisos de administraciones anteriores, pero nosotros reducimos la deuda pública que nos permitirá enfrentar los retos y desafíos a nivel global, porque dos mil veinte no será un año fácil económicamente".



No obstante, enfatizó en que San Luis Potosí no enfrenta crisis económica, "estamos al corriente con todas las empresas contratadas para la realización de obra pública. La verdad es que nos ha ido muy bien, hemos superado todas las metas hemos rebasado lo que se estimó originalmente como ingresos propios".



En ese sentido, el jefe del ejecutivo estatal puntualizó, que a pesar del recorte presupuestal desde la Federación, no existe intención de crear nuevos impuestos o aumentar las tasas de los que están establecidos, "vamos hacer un gran esfuerzo de eficiencia, de promoción, de invitación a los contribuyentes, sin tener que incrementar las cargas fiscales; esto significa que debemos ser muy cuidadosos con los recursos públicos".



Carreras López aseguró que han insistido en la responsabilidad del gasto que tienen dependencias, entidades de la administración pública, e incluso con poderes y órganos autónomos, como el Ceepac, la CEGAIP, Auditoría Superior del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, y otros que tienen autonomía financiera, pero con una vinculación con el Ejecutivo en la administración de los recursos.