Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Edomex captó más de 3,800 mdd por IED en 2 años

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que en materia económica las ventajas competitivas del Estado de México, así como su dinamismo productivo, han permitido la consolidación de las actividades de empresas internacionales, ya que se han captado más de 3,800 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).





Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México



Foto: Portal del Estado



Ciudad de México, 14 octubre 2019 (aregional.com).   “En dos años, captamos más de 3,800 millones de dólares en inversiones, lo que nos sitúa en el cuarto lugar a nivel nacional. El flujo constante de inversiones, así como un manejo responsable de las finanzas públicas, nos ha permitido mantener la estabilidad financiera, refinanciar la deuda pública estatal y refrendar la confianza de las calificadoras internacionales”, aseveró.



El mandatario estatal dio a conocer que al ser una de las entidades con mayor dinamismo económico en el país, el Estado de México registra un crecimiento del Producto Interno Bruto por encima del promedio nacional, además de que se han generado más de 97,000 fuentes de trabajo.



Asimismo, señaló que el objetivo de su administración es refrendar el atractivo de la entidad federativa como destino de inversión para generar crecimiento, junto con oportunidades laborales, a través de la modernización de la planta productiva, incrementar la competitividad, impulsar la innovación y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.



El Ejecutivo local aseguró que, para consolidar y modernizar la industria estatal, se abrieron dos nuevos parques industriales: Arco 57, con una extensión de 635 hectáreas, y Prologis, integrante de la red de desarrolladores de parques industriales más grande del mundo, con una inversión de 300 millones de dólares y una extensión de más de 86 hectáreas.



Por otra parte, en materia de infraestructura, indicó que se acordó con el gobierno federal dar continuidad al Tren México-Toluca para concluir con su primera etapa al término del 2021 y finalizarlo en el 2022.