Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Ahorros por reestructura, fortalecen obra pública de Chihuahua

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, afirmó que los recursos obtenidos por el proceso de reestructuración de la deuda del Estado serán utilizados en obra pública dentro del Plan de Inversión 2019-2021. "Ni un solo peso a servicios personales, todo a proyectos productivos, a fondos de garantía, a proyectos de financiamiento, a obra pública, a concurrencias”, aseguró.





Javier Corral Jurado, gobernador del Estado de México



Foto: Portal del Estado



Ciudad de México, 14 octubre 2019 (aregional.com).          



De acuerdo con el mandatario estatal, algunos convenios de concurrencia celebrados entre el Gobierno del Estado y el Federal, ya han sido firmados. Explicó que los convenios son relativos a la primera etapa de la segunda ruta troncal del Ecobús.



"El pasado primero de julio la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó, con 8 votos a favor y 3 en contra, la constitucionalidad del proceso de reestructuración de la deuda", precisó.



Dicho proceso actualmente se encuentra en la segunda etapa, la cual inició con la publicación de la licitación pública para contratar uno o más financiamientos por una suma de 6,795.8 millones de pesos (mdp), para refinanciar diversos instrumentos de la deuda estatal.



Esta acción pretende reducir el costo de la deuda originada en pasadas administraciones y obtener ahorros por más de 7,000 mdp.



“Los cerca de 7,200 mdp que calculamos de ingresos por la reestructura, van directamente a la obra pública”, enfatizó Corral Jurado.