Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
SLP capital alcanza su mejor calificación financiera en 8 años

Karol Hernndez Rodrguez


La institución calificadora HR Ratings elevó la calificación al Municipio de San Luis Potosí de BBB- a BBB, por lo que también modificó la perspectiva de estable a positiva. Ésta es la mejor calificación alcanzada por la administración capitalina después de 8 años, gracias a las estrategias y medidas implementadas por la actual administración, señaló el presidente municipal Xavier Nava Palacios.





Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, SLP



Foto: Portal del ayuntamiento 



Ciudad de México, 10 septiembre 2019 (aregional.com).          



El alcalde destacó los beneficios que trae consigo esta nueva calificación crediticia: la certeza a inversiones extranjeras puesto que las empresas de otros países toman mucho en cuenta este tipo de calificación en los gobierno; además confirma la estabilidad al Municipio financieramente hablando gracias a la recomposición de las finanzas.



“Mientras mejor este calificado el ayuntamiento puede acceder a mejores condiciones con distintas dependencias y proveedores; se tienen mayores ingresos que se reinvierten en beneficio de la población, así como una mejor relación con acreedores, así es como funciona este gobierno: con transparencia, con rendición de cuentas y con el combate a la corrupción, con resultados concretos más allá del ruido para distraer la atención de los logros de la actual administración”.



Entre las acciones implementadas por el actual gobierno de San Luis Potosí, destacó la renegociación de la deuda heredada con la que se tendrán 66 millones de pesos (mdp) de ahorros, los cuales se reinvertirán en mejores servicios, más programas, apoyos y por supuesto obras de impacto social.



El edil indicó que la calificadora reconoce la disminución de pasivos por impuestos, a dependencias como INFONAVIT, por mencionar algunas, así como el uso transparente de los recursos públicos, por lo que se proyectan mayores ingresos, de ahí que subió la calificación. En cuanto a la renegociación de la deuda y los ahorros que se tendrán en los intereses, ese dinero en lugar de irse a gastos financieros se destinará para mejoras para la ciudad y sus habitantes.