Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Crece recaudación de Chihuahua capital 9.0% al primer semestre del año

Karol Hernndez Rodrguez


El gobierno del Municipio de Chihuahua destaca por su transparencia y disciplina financiera, señaló la presidenta María Eugenia Campos Galván, en el marco de su Primer Informe de Gobierno.





María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, Chihuahua



Foto: Portal del ayuntamiento 



Ciudad de México, 10 septiembre 2019 (aregional.com).  La alcaldesa comentó que la recaudación aumentó un 9% en el primer semestre de este año, con lo que Chihuahua es uno de los primeros Municipios en México con un ingreso propio superior en un 53% del total de recursos anuales.



Indicó que los programas de descuentos aplicados por la administración durante este primer año de gestión, han logrado excelentes resultados que se reflejan en finanzas sanas y la captación de recursos que se destinan a obras públicas en beneficio de la ciudad.



Campos Galván destacó que el ayuntamiento vigiula la correcta aplicación del recurso que se capta a través de Tesorería así de que se ejerza en obras de calidad  que requiere la ciudadanía.



“Por tercer año, calificadoras internacionales han valorado el manejo de las finanzas del gobierno municipal con las calificaciones más altas en el país. HR Ratings nos calificó con AA+ plus en escala nacional y BBB+ en internacional. Por su parte, Fitch Ratings nos otorgó la calificación BBB en escala internacional y hace unas horas Fitch nos notificó que nos eleva la calificación nacional de AA+ a AAA", afirmó la edil.