Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Querétaro, referente nacional en fiscalización y rendición de cuentas

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, puntualizó que durante la Primera Entrega del Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2018, presentada en junio pasado, Querétaro fue la entidad con menor número de observaciones pendientes de solventar.





Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro



Foto: Portal del Estado



Ciudad de México 18 julio 2019 (aregional.com). Agregó que no se tienen importes pendientes de reintegrar con la Secretaría de la Función Pública, a nivel federal y destaca por haber sido el primer estado del país que instaló en su totalidad y de forma íntegra su Sistema Estatal Anticorrupción, cerrando el paso a las malas prácticas que dañan las finanzas públicas.



Por ello, afirmó que Querétaro es un firme aliado para fortalecer las políticas públicas en materia de fiscalización y rendición de cuentas. En este contexto, conminó a los titulares de los órganos internos de control en el estado a seguir trabajando para consolidar a Querétaro como un referente nacional en la materia.



“Querétaro es un estado diferente, se nota que hay desarrollo, por los resultados de su trabajo hay transparencia, hay una buena rendición de cuentas”, afirmó el gobernador.



Explicó que las observaciones en Querétaro en materia de fiscalización y rendición de cuentas son mínimas y se atienden oportunamente, la mayoría de ellas durante la propia Auditoria, no solamente con la Auditoria Superior de la Federación sino también con la Secretaría de la Función Pública.



“Ejemplo de ello también se materializa en la primera entrega del informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018, donde tampoco se tienen importes pendientes y donde se reitera el compromiso del gobernador y de los que trabajamos en el estado de Querétaro de mantener y fortalecer la política pública en materia de finanzas, de fiscalización y de rendición de cuentas”, precisó.