Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Gobierno de Chihuahua invierte 78 mdp en 148 obras en todos los Municipios

Karol Hernndez Rodrguez


El Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro realiza 148 proyectos de obra y equipamiento en 41 Municipios de Chihuahua, con una inversión estatal de 78 millones de pesos,  como parte de su presupuesto 2019, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado.





Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua



Foto: Portal del Estado



Ciudad de México 18 julio 2019 (aregional.com).  En las obras proyectadas hay además una aportación de los Municipios de alrededor de 67 millones de pesos (mdp), más otros 6 mdpde contribución por parte de los beneficiarios de las obras, por lo que la inversión en curso durante 2019, alcanza en todo el estado los 151 millones de pesos.



Sin embargo, precisó el gobernador, se tiene una proyección de alcanzar este año 200 obras, con inversión global de 200 millones de pesos, a partir de que el presupuesto estatal pasó de 15 a 100 millones de pesos en comparación al 2018, y que también crecerán las inversiones municipales y aportaciones de los beneficiarios.



Corral Jurado agregó que este 2019 se pretende alcanzar 60 Municipios y concretar dentro del paquete, 60 obras de rehabilitación de espacios públicos.  Explicó que de los proyectos que ya están en curso, 78 son parques y plazas, 44 áreas deportivas y 30 de otro tipo de equipamientos, como salones de usos múltiples y espacios públicos que se requieren en cada comunidad, todos realizados en coordinación con los comités de participación ciudadana conformados en cada localidad en donde habrá intervención del programa.



El mandatario precisó que del total de 148 proyectos, 75 son obras de construcción, 69 de remodelación o rehabilitación y 4 de dotación e instalación de equipos.



Durante 2018, mediante Desarrollo Paz y Rencuentro se efectuaron 51 proyectos en siete municipios, principalmente de recuperación de espacios públicos, en un esfuerzo conjunto con los municipios y los comités de participación ciudadana que impulsa la actual Administración estatal.