Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Durango 4º lugar en crecimiento en productividad laboral

Karol Hernndez Rodrguez


Durango tuvo un crecimiento en el índice de productividad laboral de un 11.8% del trimestre de 2017 a 2018, siendo el cuarto Estado con mayor crecimiento en lo que respecta a este indicador de acuerdo  al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.





José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango



Foto: Portal del Estado



México DF, 12 marzo 2019 (aregional.com).- El mandatario estatal, explicó que la finalidad de este indicador es conocer y evaluar la eficiencia del aporte del trabajo al proceso productivo de la industria,  y así se pueda planear y tomar decisiones para lograr un uso más eficiente del capital humano.



Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico sigue en constante diálogo con las empresas, esto para generar una sinergia entre Estado e industria, mencionó el ejecutivo estatal.



Agregó que el propósito de estos trabajos es incrementar proyectos de inversión, fundamentales para la generación de mejor calidad de vida para la sociedad, así como para alcanzar incrementos sostenidos del ingreso y del bienestar de la población duranguense.