Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Guerrero invierte 100 mdp en construcción de muelle

Roberto Gonzlez Elizalde


Con el objetivo de impulsar la actividad turística del Estado así como promover la actividad marítima, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio para esta estratégica obra en Zihuatanejo.





Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero



Foto: Portal del Estado



México DF, 12 febrero 2019 (aregional.com).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio para la construcción del muelle de Zihuatanejo, obra en la que se invertirán 100 millones de pesos (mdp), lo que permitirá impulsar la llegada de cruceros y promoverá la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en esa zona.



El nuevo muelle tendrá 80 metros de largo y nueve de ancho, dando un total de 720 metros cuadrados de construcción, que descansarán sobre 162 pilotes.



Asimismo, contará con siete módulos para embarcar, cinco plataformas para las lanchas, además contará con 10 bitas de amarre por cada plataforma, 15 defensas y lámparas solares.



Mientras se llevan a cabo las obras del nuevo muelle, se habilitará un atracadero provisional.



El mandatario estatal enfatizó que esta obra será de gran ayuda para darle mayor calidad y atractivo al destino y que para su gobierno todos los destinos turísticos son importantes, por lo que reiteró su apoyo y dedicación para lograr que Ixtapa y Zihuatanejo sigan en esa ruta del desarrollo.