Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Implementará Guanajuato capital plan de desarrollo de la ONU

Roberto Gonzlez Elizalde


Guanajuato capital tendrá un plan de desarrollo con visión al año 2040 que contempla todos los aspectos para tener un Municipio ordenado.





Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, Guanajuato.



Foto: Portal del Municipio



México DF,11 febrero 2019 (aregional.com).- "Queremos que Guanajuato sea una ciudad del futuro, que conserve su patrimonio cultural y que sea una ciudad inteligente", expresó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña al informar que el Municipio capitalino prevé implementar un plan de desarrollo 2040 elaborado por la ONU a partir de febrero.



De esta manera, Guanajuato capital podría convertirse en la primera Smart City del Estado, modelo que no chocaría con la ciudad patrimonio, ya que la misma ONU ha implementado este plan en ciudades europeas que también son patrimonio cultural. “Este plan 2040 data desde ya hace tiempo, es una visión a futuro basada en los objetivos del desarrollo sostenible”, dijo el edil.



“La ONU ha llevado a cabo esto en ciudades muy antiguas de Europa central, ciudades como Bolonia donde se creó la primera universidad Smart City", refirió.



Navarro Saldaña que el objetivo primordial es que Guanajuato optimice todo lo referente al tema de servicios, para así lograr una mejora en este tema, dar un giro aprovechando las ventajas tecnológicas que se puedan aplicar.



"La intención es que seamos un Municipio sostenible e inteligente, es decir convertirnos en una ciudad inteligente, una Smart City”.