Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Mérida implementa nuevas acciones a favor de la transparencia

Roberto Gonzlez Elizalde


Mediante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), el alcalde Renán Barrera Concha expresó que se busca reforzar el derecho de acceso a la información pública entre los ciudadanos.





Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida



Foto: Portal del Municipio



México DF, 10 enero 2019 (aregional.com).- A fin de coordinar programas y acciones que contribuyan a la transparencia en la administración pública de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP).



El presidente municipal destacó que es fundamental la firma del convenio porque con este tipo de acciones se avanza hacia una más sólida cultura de la transparencia, lo que a su vez permite una administración más eficiente, con mayor rendición de cuentas.



De septiembre a la fecha, el ayuntamiento ha recibido alrededor de 600 solicitudes al día de acceso a la información, lo que hace un promedio aproximado de 5 al día. “Las plataformas tecnológicas, como internet, facilitan al ciudadano solicitar información sobre cualquier tema relativo al trabajo municipal”, dijo.



Barrera Concha manifestó que con la firma del convenio se demuestra la voluntad política y el compromiso de la autoridad municipal para lograr que la rendición de cuentas permee en la conciencia ciudadana.



“Queremos establecer que esta cultura de la transparencia llegue a todos los funcionarios municipales, porque somos garantes de la confianza que los ciudadanos nos dieron para poder cuidar los recursos, invertirlos de manera eficaz y hacer una administración que pueda estar a la altura de las expectativas”, afirmó.