Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Aplica Guanajuato capital mejora de red de agua potable

Roberto Gonzlez Elizalde


Una de las tareas a cumplir antes del cierre del año será el saneamiento de colectores y la instalación de dispensadores de agua, dio a conocer el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.





Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato.



Foto: Portal del Municipio



México DF, 30 octubre 2018 (aregional.com).- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que se destinaron 10 millones de pesos (mdp) para el saneamiento de colectores y la instalación de dispensadores de agua.



Navarro Saldaña indicó que se colocarán ocho hidratantes de agua para beber en distintos puntos turísticos y deportivos, con una inversión de 500,000 pesos. De igual modo, rehabilitarán un colector de agua ubicado en la parte baja del jardín unión en el Centro Histórico, para lo cual se estudia el proceso constructivo más viable, con el fin de no afectar el tráfico en dicho punto.



El edil explicó que con esta obra se desperdiciará menor cantidad de agua cuando se presente alguna fuga, ya que se podrá cerrar el flujo del líquido únicamente en el punto afectado. Para este proyecto se invierten poco más de 3 mdp.



Aseguró el alcalde que estas acciones iniciarán antes de que concluya el presente año, mismas que ya están en marcha por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), junto con la Comisión Estatal del Agua (CEA).