Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Salud de calidad, un compromiso del gobierno de Sinaloa

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador del Estado Quirino Ordaz Coopel, manifestó que con el objetivo de que los habitantes de zonas marginadas y alejadas de hospitales cuenten con atención en Salud de Calidad, ser llevó a cabo la rehabilitación de 60 centros de salud y 5 unidades hospitalarias.





Quirino Ordaz Coopel, gobernador de Sinaloa



Foto: Portal del Estado



México DF, 13 septiembre 2018 (aregional.com).- El gobernador detalló que con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos del gasto corriente, se atendieron unidades médicas ubicadas 11 en Guasave, 10 en Culiacán, 8 en Mocorito, 6 de Ahome, 4 en Navolato, 3 en Mazatlán, 3 en Concordia, 3 en San Ignacio, 3 en Sinaloa, 2 Salvador Alvarado, 2 El Fuerte, 2 Escuinapa, 1 Rosario, 1 Choix y 1 en Elota ahora cumplen con las normas estipuladas a nivel internacional.



Informó que en todas y cada una de las unidades médicas se realizaron diversas mejoras desde pintura, impermeabilización, iluminación, señalización, abasto por arriba del 90% en medicamentos, remozamiento de baños y ventilación, entre otros trabajos para dignificar los espacios de salud tanto para el paciente como quienes laboran en ellos.



“La Secretaría de Salud cuenta con alrededor de 220 centros de salud esparcidos a lo largo y ancho del estado de Sinaloa en sus 18 Municipios, de los cuales priorizamos en atenderlos en el primer orden a aquellas zonas más marginadas que tuvieron un estatus de mayor vulnerabilidad", explicó.



El gobernador señaló que la Secretaría de Salud estatal continuará trabajando arduamente para tener Centros de Salud de primer nivel desde la Sierra a la Costa y que los sinaloenses tengan unidades dignas y atención de calidad.