Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Yucatán, destacado representante del desarrollo turístico del país

Karol Hernndez Rodrguez


La implementación de planes y esquemas estratégicos en los últimos seis años, han permitido posicionar a Yucatán en la preferencia de las personas como un multidestino turístico, lo que a su vez ha contribuido a la colocación de México como el lugar número seis del ranking mundial de visitas, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

 





Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán



Foto: Portal del Estado



México DF, 13 septiembre 2018 (aregional.com).- Durante la presentación de los resultados de la promoción turística del territorio por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encabezada por el titular del Ejecutivo, se destacó que la actividad de esta industria en la entidad influyó directamente en el desarrollo del sector en el país, a través de un trabajo coordinado entre un Gobierno estatal abierto al diálogo, la administración federal y la iniciativa privada.

"Ha sido una gran apuesta que ha resultado exitosa gracias a la colaboración de todos los actores, tan sólo el Aeropuerto Internacional de Mérida se encuentra en la sexta posición a nivel nacional debido a su importancia, ya que ha tenido un crecimiento del 13%, por encima de la media mundial, que es del 8.5%, y nacional, que se encuentra entre el 6% y 7%", indicó. 

El mandatario yucateco destacó que el territorio cuenta con un sector organizado, con visiones complementarias, muy dinámico y que tiene claro cuál es el estado de cosas, sus fortalezas y retos para seguir hacia adelante en un entorno de crecimiento, sin estancamientos.



Ante representantes locales de diferentes áreas económicas, Zapata Bello puntualizó que se encuentra próximo el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del estado y del país, por lo que reiteró la importancia de velar por la construcción de un escenario más propicio para el 2024, tal como hoy, en el 2018, se está mejor que en 2012.

En este marco, se informó que desde el 2012 a la fecha se ha logrado el arribo a la entidad de 8.7 millones de turistas y se tiene un 81.8 por ciento en el crecimiento promedio semanal de asientos disponibles en vuelos de llegada. Mientras que al puerto de Progreso lo visitó un millón 954 mil 623 pasajeros, en 685 cruceros.