Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Mejora Saltillo su desempeño presupuestal

Karol Hernndez Rodrguez


S&P Global Ratings confirmó la calificación ‘mxAA’ del Municipio de Saltillo y la perspectiva es Estable, destacan duradero desempeño presupuestal fuerte y que mantenga liquidez adecuada con deuda baja, así lo señaló el presidente municipal Manolo Jiménez Salinas.





Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo



Foto: Portal del ayuntamiento          



México DF, 7 agosto 2018 (aregional.com).- La perspectiva, en  el escenario base para los siguientes dos años, consideran que seguirá presentando resultados fiscales sólidos con superávit operativo superior al 20% de sus ingresos operativos y un moderado défict tras gastos de inversión de poco menos de 1% de sus ingresos totales.



Bajo este escenario, las necesidades de financiamiento estarían contenidas y, por lo tanto, podría conservar su posición de liquidez adecuada y endeudamiento en cero.



Sin embargo, en un escenario negativo, la calificación de Saltillo podría verse afectada en los siguientes 12 a 18 meses si presenta déficit después de gastos de inversión mayor a 5% de sus ingresos totales, lo cual arriesgaría su posición de liquidez y elevaría su necesidad de financiamiento o elevar considerablemente sus cuentas por pagar a corto plazo.



En un escenario positivo guiaría a una calificación más positiva en los siguientes 12 a 18 meses si la liquidez se fortalece y se estabiliza en niveles más altos, con una posición de efectivo consistentemente mayor a  los pasivos a corto plazo, lo cual es posible si incrementa sus ingresos propios.