Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Querétaro afianza liderazgo en industria de autopartes

Karol Hernndez Rodrguez


Las empresas dedicadas a la producción de autopartes encuentran en Querétaro condiciones de certeza para afianzar su liderazgo en el país y conectarse con el mundo; declaró el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, al encabezar la ceremonia de inauguración del Centro Técnico México de Yanfeng Global Automotive Interiors, empresa líder global en interiores de automóviles.





Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro



Foto: Portal del Estado



México DF, 11 junio 2018 (aregional.com).- El titular del ejecutivo estatal sostuvo que Querétaro se consolida como plataforma estratégica de crecimiento, y que la confianza de los inversionistas en la entidad, se traduce en, además de nuevos centros, en nuevas tecnologías, el desarrollo de alta ingeniería, mayores niveles de productividad, el incremento de la oferta de empleos de alta especialidad y empleos mejor remunerados para las familias.



Argumentó que el desarrollo de Querétaro se encuentra impulsado por el modelo de crecimiento “Triple Hélice”, que permite la vinculación entre academia, industria y gobierno; con impacto directo en las cadenas de proveeduría tanto local como regional.



En este punto resaltó que en el rubro de fabricación de equipo de transporte el año pasado Querétaro registró un valor de producción superior a los 71 mil millones de pesos, 8.64% más que el año anterior.



Resaltó que la entidad se ubica en el segundo lugar nacional en exportaciones de partes de automóvil y tractor, de acuerdo al “Atlas de Complejidad”, punto en el que resaltó que el grupo Yanfeng Automotive Interiors llegó a Querétaro hace cinco años, y al día de hoy, representa más de mil 200 empleos.