Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Morelos destina más de 2,000 mdp en obra pública

Karol Hernndez Rodrguez


Durante los últimos cinco años, el gobierno del estado de Morelos ha destinado dos mil 43 millones 211 mil 172.37 de pesos para realizar obras en Cuernavaca, dio a conocer el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.





Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos



Foto: Portal del Estado



México DF, 17 mayo 2018 (aregional.com).- Indicó que durante su administración de Graco Ramírez ha realizado 274 obras en la capital del estado, de las cuales solo 13 están pendientes de concluir. 



Las de mayor impacto por el monto invertido son: la construcción de recinto legislativo del Estado de Morelos; el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”; el Centro Cultural Teopanzolco; la rehabilitación de infraestructura vial en el Centro Histórico de Cuernavaca; la torre de Laboratorios de Física, Química y Biología en la UAEM (cuarta etapa de construcción), y la intervención de Plaza de Armas.



Además del paso superior bulevar Cuauhnáhuac; la primera etapa del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología de la UAEM; la construcción del edificio del Instituto de la Defensoría Pública; la rehabilitación de Plaza General Emiliano Zapata, y la primera fase de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM.



La mayoría de las obras emprendidas en Cuernavaca fueron para el sector educativo, con 88 proyectos, lo que representa 31.12%; además se realizaron 38 para el rubro social y 38 para el ámbito hidráulico y de saneamiento.



Cuernavaca es el municipio en el que el gobierno de Morelos destinó mayores recursos para obra pública, seguido de Emiliano Zapata (mil 400 mdp) y Zacatepec (748.3 mdp).