Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Colima firma convenio con Jalisco para colaborar en exportaciones

Karol Hernndez Rodrguez


A fin de que empresarios exportadores de Colima puedan incrementar sus ventas al exterior, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) y el gobierno de la entidad vecina, firmaron un convenio de colaboración para que puedan utilizar la plataforma Yo Exporto, así lo informó el gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez.





José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima



Foto: Portal del Estado



México DF, 15 mayo 2018 (aregional.com).- Dicha plataforma, desarrollada por ingenieros jaliscienses para Jaltrade, permite impulsar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes) de cada entidad a través de la innovación y el empleo de la tecnología.



"Yo exporto" es un programa de capacitación en línea para que las firmas puedan desarrollar las ventajas competitivas de sus productos, detectar oportunidades de negocio y promoverse ante clientes potenciales.



El convenio consiste en otorgar a la Secretaría de Fomento Económico de Colima, sin costo, un total de 50 licencias que permiten el acceso completo a la plataforma e incluyen acceso al curso virtual de capacitación para aprender a exportar, soporte técnico, actualizaciones, acceso a un autodiagnóstico empresarial y de potencial exportador y diploma de terminación del curso.



Adicionalmente, los usuarios tendrán acceso a una biblioteca y material interactivo de la comunidad virtual Yo Exporto, además que se podrán vincular a oportunidades de negocio y apoyos a la exportación.