Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Gobierno de Hidalgo aplicará 2,000 mdp en obra pública

Karol Hernndez Rodrguez


De acuerdo con el gobernador Omar Fayad Meneses, este año cuentan con 1,945 millones de pesos para obra pública en Hidalgo, en que se contemplan distribuidores viales en Pachuca y Mineral de la Reforma, drenaje, agua potable, electrificación y carreteras.





Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo



Foto: Portal del Estado



México DF, 16 abril 2018 (aregional.com).- El mandatario detalló que gracias a las gestiones del gobierno del Estado así como de legisladores federales y estatales, se logró el incremento del presupuesto para obra pública, lo que para este año permitirá la edificación de tres distribuidores viales en el bulevar Colosio.
Con estos tres distribuidores, se logrará la movilidad de más de 98 mil vehículos que circula diariamente en la zona metropolitana, beneficiando directamente a más de 500 mil habitantes.
Precisó que los recursos del presupuesto será para atender zonas marginadas y de alta marginación, con obras de drenaje, agua potable, electrificación, entre otras acciones.
En este tenor, refiere que tanto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), y Comisión Nacional del Agua (Conagua), con esta última, dijo, tienen planeadas 49 obras de infraestructura agua potable y drenaje, por más de 130 millones de pesos, mientras que para la CDI, tiene planeadas 52 obras, por un monto de 240 millones de pesos.
"Ya se trabaja en el tema del tratamiento de aguas residuales, donde Hidalgo presenta un 20%de cobertura de tratamiento, y una vez que se pongan en funcionamiento las diversas plantas que edifican, se podrá llegar al 32%", aseguró.