Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Tamaulipas destaca por su dinamismo económico

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca reslató queTamaulipas se ha distinguido por su creciente dinamismo económico y sus proyectos de generación de infraestructura, principalmente en generación de energía.





Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas



Foto: Portal del Estado



México DF, 11 abril 2018 (aregional.com).- El mandatario estatal indicó que así lo demuestran el incremento del 2.28% en la generación de empleo en la entidad durante el primer trimestre del año, cinco proyectos de parques eólicos en operación y siete más en construcción que suman una inversión total de más de 2 mil 500 millones de dólares y más de 9 mil empleos proyectados.



De igual forma, en distintas áreas contractuales en materia de hidrocarburos, destacándose aceite superligero, gas, gas húmedo, gas seco, entre otros, se tiene proyectada hasta marzo de este año una inversión de más de 70 mil millones de dólares y la generación de más de 700 mil empleos.



"Sobra decir que semejante dinamismo económico no se presenta en Estados carentes de garantías para la inversión productiva. Pero sin duda, el mejor indicador de todos, proviene de la misma ciudadanía. Los tamaulipecos y en general, los mexicanos, sabemos por nuestro día a día en dónde se ubican nuestros problemas y a qué riesgos nos enfrentan", subrayó.