Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Gobierno de Tamaulipas recibe reconocimiento por buenas prácticas en política social

Karol Hernndez Rodrguez


El gobierno de Tamaulipas fue reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por lograr el mayor avance en normar los elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal, así lo dio a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.





Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas



Foto: Portal del Estado



Ciudad de México 14 noviembre 2017 (aregional.com).  El gobernador destacó que desde el inicio de su administración se implementó un expediente social único, lo que permitió desarrollar programas sociales que verdaderamente atienden las necesidades de los tamaulipecos.



Estas acciones facultaron tener un mayor avance en implementar los instrumentos de monitoreo y evaluación, que hicieron que la entidad avanzara nueve posiciones, desplazando a 10 estados en el Índice de Monitoreo de Evaluación Federativa 2017.



“En esta administración reconocemos en la política social una vocación de servicio, la elevamos a un eje prioritario de gobierno y la convertimos en un medio para garantizar condiciones de paz y seguridad para los tamaulipecos”, destacó el mandatario.



Agregó que alcanzar dicho objetivo solo es posible integrando al quehacer gubernamental la evaluación objetiva de los programas sociales, que permita mejorar la toma de decisiones para reducir la marginación y pobreza en el Estado.