Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Por un campo más productivo, primero los pequeños productores: Omar Fayad

Karol Hernndez Rodrguez


Durante la entrega de recursos para el campo en la región de Tecozautla, el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que con acciones claras, en Hidalgo se apuesta por el desarrollo agrícola de nuestras comunidades, impulsando para ello un mejor aprovechamiento de la tierra.





Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo



Foto: Portal del Estado



Ciudad de México 11 octubre 2017 (aregional.com).- El jefe del Ejecutivo estatal, se pronunció a favor de la tecnificación del campo para abatir la pobreza extrema, pero también para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional;  por ello, se le cumple a los campesinos hidalguenses, con acciones como la entrega de  Oficios de Autorización del programa de Apoyo de Infraestructura Hidroagrícola, la entrega de árboles frutales y biofertilizantes.



Con una inversión total de 34 MDP, de la mano con el gobierno federal, el mandatario refirió que se cuenta con diversas alternativas para fortalecer al sector agrícola de la entidad, como fue el caso de la producción de granada, para la cual se capacitó e informó a campesinos, a fin de que lograran beneficiarse de este producto; alcanzando obtener importantes ventas para su beneficio.



Además, señaló que en el cultivo de peces se lleva a cabo una importante inversión, a fin de fortalecer su venta y consumo entre la población.



Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Agricultura de Hidalgo, detalló que se destinaron 250 mil pesos en biofertilizantes y se proporcionaron 65 mil árboles de granada, que junto con el fortalecimiento del sistema hidroagrícola, reactivarán la actividad agrícola de por lo menos ocho municipios de esa parte del estado.