Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Sinaloa avanza en la generación de empleo

Karol Hernndez Rodrguez


En Sinaloa se trabaja fuerte y prueba de ello es que se han generado más de 21 mil empleos nuevos en los primeros ocho meses y, se prevé cumplir la meta de pasar de los 551 mil empleos formales proyectados a diciembre, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel al asisitir en la Sexta Reunión Ordinaria de la Mesa de Inclusión Ingreso-Precios.





Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa



Foto: Portal del Estado



Ciudad de México 11 octubre 2017 (aregional.com).- “Veintiún mil empleos formales se llevan agosto de este año cerramos alrededor de 503 mil formales, la tirada es generar 25 mil nuevos empleos, la meta que asumimos es pasar de los casi 527 mil en diciembre 2016 pasar de los 551 mil para cumplir con la meta que nos proyectamos a diciembre del 2017”, puntualizó.



El mandatario estatal dijo que Sinaloa ya no cuenta con la restricción del gas natural y que ya se trabaja con Fenosa empresa que se encargará de la distribución en las principales ciudades del estado.



“La estrategia del gobierno del Estado es poder transitar a un mejor porcentaje en el valor económico del sector secundario, nos hemos trazado en los próximos años transitar del 22 al 28 % en el sector secundario para acercarnos a la cifra nacional que se ubica en 34 %”, sostuvo.



De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se cumplió la meta al 100 por ciento con 189 mil 439 hectáreas en zonas de temporal con seguro agrícola para dar certidumbre a los productores de las zonas más vulnerables.



A través de tres rubros en materia de empleo, el gobernador informó que se lleva un avance del 71 por ciento en la atención de 148 personas desempleadas atendidas/colocadas por el programa Fomento Autoempleo; un 57 por ciento colocando a 7 mil 578 personas a través de la bolsa de trabajo y Mil 096 adultos mayores y personas con discapacidad que accedieron a un empleo a través del programa “Abriendo Espacios”.