Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Anuncian inversión de 1,200 mdd en Oaxaca para parque eólico

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que oficialmente arranca el pago de licencias para la construcción del parque eólico más grande de Latinoamérica, Eólica del Sur, el cual tendrá una inversión de mil 200 millones de dólares.





 Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca



Foto: Portal del Estado
 
México DF, 18 mayo 2017 (aregional.com).- Eólica del Sur estará constituida por 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, y estará ubicado en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el gobernador, este proyecto se negociaba desde hace seis años, pero por “razones de ingobernabilidad” se concretó hasta este año la construcción; de tal manera que el 26 de mayo se dará el anuncio de la primera piedra.

“Primero se metió fuerte el gobierno federal, hay que reconocer al presidente Peña, con Fonadin, porque había dos socios y agradecer a Mitsubishi que se quedó por el proyecto. Pero en este último mes… podemos tener este proyecto como real”, detalló.

A poco más de 160 días al frente del gobierno de Oaxaca, se ha conseguido la inversión que es reconocida como la más importante en el sector en Latinoamérica, destacó el gobernador.