Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Anuncia gobierno de Sonora inversión de 882 mdp en 33 Municipios de la sierra

Karol Hernndez Rodrguez


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó obras de infraestructura urbana y apoyos de vivienda por 36.6 millones de pesos en Moctezuma y Cumpas y supervisó el avance de acciones en 33 municipios de la región, donde se aplicarán este año 882 millones de pesos.
 





Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora



Foto: Portal del Estado
 
México DF, 18 mayo 2017 (aregional.com).- La Gobernadora Pavlovich supervisó, en reunión sectorial de trabajo, las 619 obras de desarrollo urbano y regional para la sierra alta y baja del estado, donde se contemplan este año carreteras, pavimentación, agua potable, infraestructura básica y educativa, principalmente.

“Invertir en 619 obras en esta región se dice fácil pero no lo es, son obras que han pedido los presidentes municipales, la gente de nuestra región, una inversión de casi 882 millones para esta región sé que va ser de mucha relevancia y va a incidir en mejorar la calidad de vida de la gente que vive aquí”, dijo ante habitantes del lugar.

Ahí instruyó a los miembros del gabinete a vigilar que las obras se realicen de manera transparente y, en el caso de las carreteras, se coloque la señalización necesaria para disminuir riesgo de percances.

Giró instrucciones para que se liciten de inmediato las obras que faltan de ese proceso y que se rescindirán los contratos a empresas que incumplan con lo estipulado. Pidió especial atención en el tramo carretero Moctezuma-Tepache-Sahuaripa para que se haga de manera ágil, transparente y en el menor tiempo posible.

Anunció que gestionó 9 millones de pesos provenientes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) que se utilizarán en obras para la mejora educativa de la Universidad de la Sierra.