Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
El Brent del Mar del Norte supera los 76 dólares

José González Méndez


El crudo que los mercados europeos utilizan como referencia cruzó este día la barrera de los 76 dólares, impulsado por la inestabilidad social y política en Nigeria, primer productor africano y sexto de la OPEP.

México DF, 06 jul 2007 (aregional.com).- El crudo tipo Brent del mar del Norte, que se usa como referencia en los mercados europeos, cruzó este día la barrera de los 76 dólares, un máximo histórico que no se había logrado desde agosto de 2006.

El petróleo para entrega en agosto se pagó hoy en el mercado de Londres en 76.01 dólares, 1.26 dólares más que en la jornada anterior, impulsado por la situación de inestabilidad que se vive en Nigeria, primer productor africano y el sexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Luego de superar la barrera de los 76 dólares, el crudo del mar del Norte redujo su tendencia hasta 75.65 dólares. El anterior máximo histórico logrado por el Brent data de agosto de 2006, cuando alcanzó los 78.64 dólares el barril.

El factor que impulsó el nerviosismo de esta jornada fue la situación en Nigeria, donde el jueves fue secuestrada la niña de tres años (hija de un trabajador británico) y más de 200 trabajadores extranjeros del sector petrolero han sido secuestrados en los últimos meses.