Cerrar ventana

CARGANDO Editorial . . .

Editorial
REDACCION / aregional.com
Avance en competitividad



El Instituto Internacional para el Desarrollo, con sede en Suiza, informó que México avanzó dos lugares en el índice de competitividad, al pasar del sitio 41 al 39. Este significa que el país va en la ruta correcta con los cambios que ha impulsado la presente administración.

OPINIÓN / ar. Información

México sigue mostrando buenos resultados económicos, pese al estancamiento que se registra en una parte importante de la economía internacional, sobre todo en Estados Unidos y la Unión Europea.

Según el Instituto Internacional para el Desarrollo, con sede en Suiza, México avanzó dos lugares en el índice de competitividad, al pasar del sitio 41 al 39, sólo por debajo de Chile entre las naciones de América Latina.

Sin embargo, nuestro país aún tiene retos que debe resolver. Entre esos desafíos están el mercado laboral, el ambiente de negocios e inversión extranjera directa, entre otros, en los que México tuvo retrocesos.

Sin embargo, este avance significa que el país va en la ruta correcta. Las reformas estructurales le han dado un nuevo rostro a México ante el mundo. Y este indicar sobre la competitividad lo confirma.