Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISEn promedio en el periodo 2014-2018 las entidades federativas destinaron el 27.9 por ciento del total de su gasto al pago de los servicios personales, servicios generales y materiales y suministros, egresos necesarios para llevar a cabo sus funciones administrativas y operativas.  La Ciudad de México y Chiapas fueron durante este periodo, las haciendas estatales que destinaron mayores recursos a estos rubros, gastando en promedio el 57.8 y 50.1 por ciento, respectivamente de sus gastos primarios en este tipo de erogaciones en el lapso de análisis.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl presente documento es un análisis comparativo del presupuesto del gasto de cada una de las entidades federativas de 2019 con respecto al gasto aprobado por cada estado en sus presupuestos de 2018. En el primer capítulo se analiza el gasto neto total presupuestado por entidad federativa en 2019. En los capítulos 2, 3 y 4 se analiza el gasto presupuestado para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de cada una de las 32 entidades federativas. Por último, en el Capítulo 5 se analiza el gasto presupuestado para los Órganos Autónomos.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDurante enero y septiembre del presente año, se incrementó el número de contribuyentes activos, de declaraciones y pagos, la recaudación por valor de mercancía embargada,  la recaudación derivada de auditorías y actos de fiscalización y se mejoró la eficiencia del registro y control de los trámites de comercio exterior. Estos factores beneficiaron a 26 de los 32 estados, los cuales recibieron más recursos por parte del Fondo de Fiscalización durante los primeros nueve meses del año en relación al mismo lapso de 2018. Entre las entidades federativas con mayor incremento de recursos obtenidos por mejoras en materia de Fiscalización, se encuentran Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala,  Querétaro, Oaxaca, Nuevo León, Baja California y Puebla.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesLa transparencia y la rendición de cuentas sobre el desempeño financiero de los gobiernos locales, se ha intensificado en una mayor presión para que éstos, ofrezcan amplias garantías en temas medulares que afectan a sus ciudadanos. La transparencia es un rasgo que debe elaborarse, construirse e implementarse cuidadosamente, con una visión de largo plazo y que marque una nueva relación entre un Estado moderno y una nueva sociedad.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDurante los tres primeros trimestres de 2019, las entidades federativas y Ciudad de México, recibieron un total de 20,056.8 mdp, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Esto es, 9.0 por ciento más que en el mismo lapso de 2018. Los estados con los aumentos más importantes entre los dos periodos fueron Guanajuato, Nayarit y Chihuahua, con incrementos superiores al 20.0 por ciento. Únicamente Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California Sur, Durango y Oaxaca recibieron menos recursos del FAM en los tres primeros trimestres de 2019, vs lo ministrado de enero a septiembre en 2018. Sin embargo, para 2020 se proponen, en términos reales, 0.5 por ciento menos recursos para el FAM.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM), es un instrumento diseñado para evaluar las prácticas seguidas por los gobiernos municipales en la administración de sus finanzas públicas. En este documento aregional presenta los resultados de la séptima estimación que realizó del Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM). En este documento se analizan comparativamente 60 de los principales ayuntamientos del país, para el año 2016.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISAl 30 de septiembre del presente año, se entregaron a las entidades federativas un total de 504,144.1 millones de pesos (mdp), por concepto del Fondo General de Participaciones a las entidades federativas y municipios. Estos recursos fueron menores a los montos proyectados para el mismo periodo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 3.4 por ciento y, en términos reales representó un modesto incremento de 1.9 por ciento, con respecto a los recursos transferidos a las haciendas locales en el mismo lapso del pasado año 2018.
Ciudad de México y Chiapas destinaron más de la mitad de sus egresos a gasto administrativo, 2014 -2018 Análisis de indicadores de apoyo para la elaboración y discusión del Presupuesto de Egresos de las Entidades Federativas para 2020  Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Querétaro, con mayor crecimiento de recursos destinados a compensar mejoras de Fiscalización Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, ITDIF-M 2018 Al tercer trimestre de 2019, estados recibieron 9.0 por ciento más recursos del FAM pero se prevén reducciones en 2020 Índice de Viabilidad Financiera Municipal, 2017 Solo el Estado de Campeche recibió incremento en recursos del Fondo General de Participaciones a septiembre 2019