Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISAl 31 de marzo del 2019, el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) financia 257 proyectos de infraestructura ambiental certificados con créditos y operaciones no reembolsables, cuyo monto en conjunto asciende a 3,119.9 millones de dólares.  Es importante señalar que aproximadamente el  59.0 por ciento de este monto, corresponde a financiamientos contratados por entidades mexicanas 
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento aregional presenta su estimación del Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, para el período 2014-2015. Este índice analiza en forma integral la situación financiera de los 31 estados y la Ciudad de México, incluyendo por primera ocasión el análisis del estado de Tlaxcala, al disponerse de la información que se requiere para el cálculo del mismo. En el documento se realiza un análisis comparativo de las finanzas públicas de las entidades federativas, profundizando por separado en cada una de las áreas más importantes de sus finanzas: ingresos, deuda pública, gastos administrativos, inversiones y equilibrio financiero.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISEl Fondo de Fiscalización, del Ramo 28, es un incentivo otorgado a las entidades federativas que realizan esfuerzos para fiscalizar los recursos federales que recaudan en sus respectivas jurisdicciones, así como a la recaudación de impuestos y derechos locales, disminuyendo la evasión y elusión fiscal, ampliando la base de contribuyentes de la recaudación federal. Al  primer trimestre de 2019 se distribuyeron a las entidades federativas 9,296.4 millones de pesos por dicho fondo, 12.7 por ciento más a lo ejercido en el mismo lapso de 2018. El Estado de México, Sonora, la Ciudad de México y Sinaloa son las entidades  que recibieron las mayores transferencias por dicho fondo.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesPermite conocer el grado de disponibilidad de la información fiscal generada por los gobiernos estatales y la calidad de la misma, la cual servirá como insumo para evaluar no sólo su desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, sino también para conocer las acciones realizadas por cada gobierno en aras de transparentar el desempeño de su gestión.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDe acuerdo con los resultados del Indicador Aregional de Financiamiento para la Inversión Pública, 2019, las entidades federativas tienen en promedio una calificación reprobatoria de 52.8 puntos de 100.0 posibles. Sin embargo, entidades federativas como Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Puebla muestran una alta capacidad de acceso al financiamiento proveniente de la Banca de desarrollo y la banca comercial, muestran significativos niveles de ahorro por habitante y un importante control en la deuda emitida en el largo plazo para solventar los créditos para dicha inversión.   
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM), es un instrumento diseñado para evaluar las prácticas seguidas por los gobiernos municipales en la administración de sus finanzas públicas. En este documento aregional presenta los resultados de la séptima estimación que realizó del Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM). En este documento se analizan comparativamente 60 de los principales ayuntamientos del país, para el año 2016.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLos recursos por transferencias federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) ascendieron a 21,044.8 millones de pesos, en el primer trimestre del 2019. Dicho monto representa un incremento de 9.1 por ciento en términos reales, respecto a lo ejercido durante el mismo periodo del año 2018, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El importante incremento en los recursos de este fondo, permitirá a los gobiernos municipales una mayor holgura en el cumplimiento de sus obligaciones crediticias y para el financiamiento de los servicios públicos que respalda.  
136 proyectos en México financiados por el Banco de Desarrollo de América del Norte Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, 2017 Estado de México, Sinaloa, Ciudad de México y Sonora las entidades más beneficiadas  del Fondo de fiscalización a marzo de 2019 Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, ITDIF Estados del Centro y Bajío con mayor financiamiento de Inversión Pública, al cierre 2018 Índice de Viabilidad Financiera Municipal, 2017 Se incrementan recursos para fortalecimiento de las haciendas municipales, a marzo 2019